ASIRO S.A. es una empresa familiar fundada hace más de 40 años por D. José Rojas Blanco, agricultor y emprendedor nato que supo intuir ya en su época, la utilidad industrial de la arena silícea.

cimg1571

La empresa está ubicada desde entonces en la finca llamada "La Arenosa", con una extensión de 600 hectáreas.

Dichos terrenos son de origen mayoritamente aluvial y caracterizados por estar constituidos por un 99% de granos redondeados de excelente dureza.

En el año 1.984, comienza el tratamiento de clasificados especiales para la fabricación de vidrio blanco y vidrio de color.

Para ello se estableció el laboratorio de análisis químicos y granulométricos.

CIMG1407Poco después se va perfeccionando el tamizado por vía húmeda y con ello los primeros cortes granulométricos para abastecer al mercado de la depuración (filtros de arena para piscinas y depuradoras industriales).

Años más tarde, se selecciona clasificados especiales para abastecer a los campos de golf (greens, bunkers, drenajes, ...), así como clasificados especiales para el recebo de céspedes, la colocación de césped artificial y pavimentos deportivos.

CIMG1428

A finales del 1.992, se pone en marcha una instalación de secado, con objeto de atender la demanda de sílice existente para las industrias de chorro de arena y fundición. Se consigue mejorar la clasificación por vía seca para pavimentos, adoquines bicapa y prefabricados industriales.

hornosecado

En el 2002 se inaugura una instalación de lavado y clasificación.

Diseñada para la producción de arenas destinadas a abastecer el mercado de morteros (construcción, albañilería, revoco, enlucido, morteros para pavimentos, morteros proyectados, morteros de reparación, etc.).

Se obtiene por esas fechas, los certificados ISO 9001 y de Marcado Ce de Productos de la Construcción, sellos de ámbito internacional que avalan la calidad de nuestros productos y servicios.

ensacadora

A finales del 2008 se pone en funcionamiento una planta ensacadora y paletizadora para el envasado y enfardado automático de arenas secas y húmedas en los distintos formatos.

CIMG1481Ya en 2013 nos adaptamos a la demanda creciente del mercado de nuevos productos para otras aplicaciones.

Se incrementa para ello la capacidad de almacenamiento, acondicionando nuevos silos para arenas secas y zonas de acopio.

Al día de hoy seguimos trabajando por la satisfacción de nuestros clientes, teniendo siempre como referente el compromiso con el medioambiente llevando a cabo entre otras, la reforestación de zonas explotadas y la recuperación del paisaje.

 

Dirección